Trabajos realizados

  • Proyecto de construcción de la Autopista Magdalena 2, UF1, UF2, UF3 y UF4, Departamento Antioquia, Colombia. Cliente: CONSORCIO OHL.
    Trabajos realizados: Directora de proyecto y realización de ensayos presiométricos OYO.

  • Proyecto de construcción del Túnel del Toyo, en Cañasgordas, Departamento Antioquia, Colombia. Cliente: GEOTUNELES
    Trabajos realizados: Directora de proyecto.

  • Proyecto de construcción de una S.E. Eléctrica, en Río Claro, Departamento Antioquia, Colombia. Cliente: GRUPO CORONA.
    Trabajos realizados: Campaña geotécnica y redacción del estudio geotécnico

  • Proyecto de factibilidad la planta ECOCEMENTO, en Río Claro, Departamento Antioquia, Colombia. Cliente: OHL Industrial
    Trabajos realizados: Campaña geotécnica y redacción del estudio geotécnico.

  • Recorrido geológico-geotécnico del corredor Bucaramanga-Pamplona: UF1, UF2, UF3 y UF4 Departamento Santander, Colombia. Cliente: GPO GROUP.
    Trabajos realizados: Chequeo geológico-geotécnico datos de proyecto, inspección de puntos críticos e inventario de taludes.

  • Proyecto de construcción de la Autopista de la Prosperidad, Pacífico 3, UF1, UF2, UF3, UF4, UF5 Departamento Antioquia, Colombia. Cliente: CONSESIÓN PACÍFICO 3.
    Trabajos realizados: Directora de proyecto.

  • Estudios geotécnicos para edificación en la comunidad de Madrid y Galicia. Cliente: ARPA S.L.
    Trabajos realizados: Redacción de estudio geotécnico y asesoría geotécnica.

  • Estudio de calidad del suelo y agua subterránea en una parcela de C/ de la Industria, Badalona. Cliente: Mecánica del Suelo, LOSAN, S.A.
    Trabajos realizados: Redacción de estudio de caracterización cuantitativa del suelo y agua subterránea y análisis de riesgos.

  • Proyecto de factibilidad la Microplanta de GNL Arenosa, en Soledad, Departamento Atlántico, Colombia. Cliente: AUSCULNOVA, SAS
    Trabajos realizados: Redacción del estudio geotécnico.

  • Proyecto de factibilidad del Complejo Deportivo para los XX Juegos Nacionales y IV Juegos Paranacionales, en Ibagué, Departamento Tolima, Colombia. Cliente: AUSCULNOVA, SAS
    Trabajos realizados: Redacción de estudio geotécnico.

  • Proyecto de construcción de la línea de alta velocidad en el tramo Sant Celoni-Riells. Cliente: UTE COPCISA-AZVI
    Trabajos realizados: Dirección de la campaña geotécnica de sondeos, redacción de estudio geotécnico, cálculo y dimensionado de cimentaciones (pilotes). Incluía 5 viaductos y un túnel.

  • Proyecto de construcción de la nueva carretera C-16. Tramo Puig Reig-Berga. Cliente: UTE EIX BERGUEDÀ.
    Trabajos realizados: Dirección de la campaña geotécnica de sondeos catas y penetrómetros y redacción de estudio geotécnico: cálculo de cimentaciones, estabilidad de taludes para varios viaductos y pasos inferiores y superiores.

  • Proyecto constructivo del Eix Ferroviari Transversal en el tramo Lleida-Cervera. Cliente: GEOCAT.
    Trabajos realizados: Dirección de la campaña geotécnica de sondeos, catas y penetrómetros e informe de resultados.

  • Nueva estación multimodal de La Sagrera, en Barcelona. UTE SAGRERA.
    Trabajos realizados: Dirección de la campaña geotécnica de piezómetros e informe de resultados.

  • Nueva terminal de cruceros del puerto de Málaga. Cliente: Sacyr.
    Trabajos realizados Revisión y recálculo de micropilotes y supervisión de ejecución en obra de las cimentaciones.

  • Viaducto de la Línea 9 de metro de Barcelona en Zona Franca. Cliente: UTE Linea 9.
    Trabajos realizados: Campaña geotécnica de sondeos y piezoconos y estudio geotécnico (cálculo de pilotes) para la cimentación del viaducto.

  • Proyecto constructivo de una Subestación Eléctrica de 400 Kv para la interconexión entre Santa Llogaia d'Àlguema y la frontera francesa. Cliente: Red Eléctrica.
    Trabajos realizados: Campaña geotécnica de sondeos, estudio geotécnico, estudio medioambiental y estudio geofísico de tomografía eléctrica.

  • Caracterización medioambiental e instalación de piezómetros en la Factoría SOLVAY en Torrelavega (Santander). Cliente: SOLVAY.
    Trabajos realizados: Coordinación de la campaña de sondeos y piezómetros, logística y control de la calidad de la ejecución y finalización de los trabajos.

  • Proyecto constructivo de la Nueva Ciudad de la Justicia en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Cliente: GISA.
    Trabajos realizados: Campaña geotécnica de sondeos, catas y penetrómetros y colaboración en la redacción de estudio geotécnico.

  • Y además...

  • Más de 200 estudios geotécnicos para GISA en diferentes localidades de Cataluña para la construcción de centros de salud, comisarías de mossos d’esquadra, edificios judiciales, guarderías, polideportivos y bibliotecas.

  • Más de 5 estudios geotécnicos para la FIRA 2000 (nuevos pabellones, parking subterráneo, etc). Cálculo de cimentaciones y estudios de estabilidad de taludes.

  • Más de 15 campañas geotécnicas de sondeos y catas y redacción del estudio geotécnico y de viales (explanadas y firmes) para planes parciales de urbanización en diferentes sectores de Cataluña.

  • Más de 500 estudios geotécnicos de naves industriales, viviendas unifamiliares, edificios plurifamiliares, hospitales y edificios singulares para clientes como: Sacyr, Vallehermoso, Mediacomplex, FBEX, Ebrosa, Argepro, BIMSA, Metrovacesa, GISA, REALIA, etc.

Algunos clientes

Referencias

"Una vez más Bea, es muy grato trabajar contigo; rápidamente te involucras en los objetivos que persigue el proyecto, eres muy diligente con el trabajo, muy organizada y con mucha claridad y sapiencia profesional en el tema".

"Se imaginan que pretenden realizar un estudio geotécnico de un terreno y resulta que comienzan con problemas de puntualidad, con improvisaciones, con falta de profesionalidad, con antipatías , malos modos y tarifas exorbitantes?? Pues eso es lo que tendrán que hacer si contratan a Beatriz Lapresta, se lo tendrán que imaginar, porque la realidad ha sido totalmente al contrario. ".

"Recientemente he contratado los servicios de esta empresa para la realización de un estudio geotécnico en Tarragona para una vivienda unifamiliar y deseo manifestar la profesionalidad de Beatriz Lapresta, quien ha elaborado un extenso y documentado estudio del terreno, así como su amabilidad al prestarse a los tiempos y lugares que le propuse. También quiero expresar que los honorarios por su trabajo me han parecido muy ajustados."

Si quieres saber más opiniones puedes ponerte en contacto con: